Escaparates vendedores: trucos para enganchar al público

Escaparates vendedores: trucos para enganchar al público

El escaparatismo es una técnica de marketing que trata de sacar partido a la parte de una tienda que se ve desde la calle. Por lo tanto, es fundamental que resulte suficientemente atractiva para que los potenciales clientes, desde que la ven, tengan la intención de pasar dentro y acaben decidiéndose por comprar.

A continuación, te damos algunas recomendaciones relativas a cómo hacer que tus escaparates "vendan" desde el primer golpe de vista. Toma nota de lo que te vamos a contar, pues te va a interesar.

Te presentamos algunos consejos de marketing para atraer mediante tu escaparate

Existe todo un inventario de técnicas de marketing para montar escaparates que vale la pena conocer. En las siguientes líneas te explicamos las principales.

¿Cómo interesar al público mediante tu escaparate?

1. Ten en cuenta que los consejos de marketing para los escaparates empiezan por dirigirse a todos los sentidos. Y no solo a la vista, que es el más obvio; pues también puedes utilizar técnicas, por ejemplo, de marketing olfativo.

2. Valora el concepto orden, ya que no tienes que dar una imagen de desorganización o amontonamiento.

3. Nuestros cerebros son más receptivos cuando escuchamos alguna historia. Crea historias atractivas para tu escaparate y logrará interesar al público en mayor medida.

4. No te pases con las estridencias de los colores, pues agobiarán a quienes los vean. La combinación de tres resulta equilibrada.

5. Que se vea el interior a través del escaparate, dado que solemos dudar ante la posibilidad de entrar a un sitio que desconocemos.

6. Coloca los elementos del escaparate a una altura de 1,4 metros, que es la de la mirada de una persona.

7. Aprovecha para vender grupos de artículos relacionados. Es lo que conocemos también como venta cruzada.

En definitiva, apunta estas recomendaciones de escaparatismo y optimiza tus ventas desde fuera de la tienda.

Deja un comentario

* Nombre
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario
Type Code